En esta página encontrarás los enlaces para descargar XAMPP para Mac; en sus diferentes versiones y actualizado, además de te mostraré los pasos que debes seguir para instalarlo correctamente.
Pero vamos por pasos y sin apuros; primero que nada déjame mostrarte los botos de descarga, elige el que más te conviene entre la versión de 32 y 64 bits.
Descargar XAMPP ( 32 Bits ) Descargar XAMPP ( 64 Bits )
Este programa es muy estable en el sistema operativo de Apple, si posees Mac OS esta página es para tí.
Como descargar XAMPP e instalarlo Mac OS
Antes que nada y como te podrás imaginar; tienes que descargar el programa de XAMPP en los botones que te deje al iniciar el artículo, puede tardar varios minutos dependiendo de la velocidad de tu internet.
Cuando termine la descarga de XAMPP; tendrás el instalador listo para usar en tu Mac.
Al hacerle doble clic al programa, se abrirá una ventana la cual te muestra un paquete de instalación, debes darle clic a ese icono.
Inmediatamente tu sistema operativo te preguntará si estás seguro de instalar XAMPP; así que para continúa debes darle clic en abrir.
Para verificar que eres el administrador; te solicitará tu usuario y la contraseña, son los mismo con los que inicias sesión.
Después de aceptar y dar los permisos necesarios; el programa de instalación inicia como cualquier otro, ya en este punto XAMPP es muy intuitivo pero no te preocupes, que seguiré contigo en la instalación.
Así que solo tienes que presionar el botón de “Next” para continuar la instalación.
Ahora podrás marcar los componentes que deseas instalar, te recomiendo marcar ambos opciones, ya que nunca están demás.
De esta manera el instalador estará listo para iniciar con la instalación; solo tienes que volver a marcar el botón de “Next”.
Dependiendo de la potencia de tu máquina; es posible que el proceso tarde unos cuantos minutos, así que sé paciente.
Cuando termina el proceso de instalación; te preguntará si deseas ejecutar el programa, lo último que tienes que hacer es presionar el botón de “Finish”.
Siguiendo este sencillo procedimiento podrás tener XAMPP en tu Mac; la apariencia cambia un poco si se compara con las versiones compatibles a los otros sistemas operativo, pero te garantizo que el de Mac es muy estable.
Otra cosa que vale la pena resaltar es que este cuenta con todas las características necesarias para poder trabajar en local,
Esto sería todo por este tutorial; si tienes alguna duda o problema te invito a usar la sección de comentarios y con gusto te responderé.
Antes de terminar te dejaré con el link donde puedes descargar XAMPP para Windows, por si tienes alguna PC con este sistema operativo.