Descargar XAMPP para Windows 7, 8 y 10

Saludos gente; como indica el título en esta página podrán descargar XAMPP para Windows en su versión de 32 y 64 bits, ambos en sus últimas versiones y originales.

Así que vamos directo al grano y pulsa el botón que más te convenga para empezar tu descarga; si tu ordenador posee menos de 2 GB de RAM tu mejor opción es la de 32 Bits, pero si posees más de 3 GB de RAM entonces la de 64 Bits te conviene más.

Descargar XAMPP ( 32 Bits )        Descargar XAMPP ( 64 Bits )

Tienes que saber que ninguna de estas versiones son compatibles con Windows XP…

Xampp para Windows Descargar

Como descargar XAMPP e instalarlo

Lo primero que tienes que hacer es iniciar la descarga; para esto solo tienes que pulsar los botones de arriba para empezar a descargar XAMPP.

Al hacerlo iniciará la descarga del programa; la versión de XAMPP de 32 Bits pesa alrededor de 100 MB, mientras que la de 64 bits pesa unos 150 MB, así que puede demorar un poco dependiendo de tu conexión de internet.

Descargar XAMPP

Al finalizar contarás con el programa de XAMPP descargado; para iniciar con la instalación solo tendrás que dar clic derecho sobre el icono y ejecutar como administrador.

XAMPP para Windows

De esta forma iniciará el programa de instalación; solo debes hacer lo mismo como con cualquier otro software y seleccionar “Next”.

XAMPP para descargar

Dependiendo de tu proyecto y tus habilidades puede que no uses todos los componentes del programa; sin embargo, te recomiendo que lo dejes como está, ya que garantiza que el programa funcionará correctamente y nunca están demás.

como se podria descargar XAMPP

Por defecto el programa se descarga en el disco local “C”; te recomiendo que lo dejes así, ya que puede ocasionar errores en otro disco o partición.

La instalacion debe estar en el disco duro donde se encuentra el sistema operativo de Windows.

como se descargar el XAMPP

A partir de este punto puedes darle “Next” a las ventanas que vienen a continuación, no requieren ninguna atención en especial.

instalacion de XAMPP completo

Continuamos dando “Next” hasta que inicie la instalación, como puedes observar el programa es muy intuitivo y no tiene perdidas.

Pasos para instalar y descargar XAMPP

De esta manera comienza la instalación del programa; dependiendo de tu computadora esto puede tardar varios minutos, así que no te asustes si se llega a tardar un poco o si sientes que la barra de carga no se mueve.

Como descargar e instalar XAMPP

En algún punto de la instalación; Windows te dará un alerta de seguridad, así que deberás permitir los accesos para que funcione correctamente.

XAMPP para pc

Después de permitir los accesos; XAMPP terminará con el proceso de instalación en la PC.

Instalar XAMPP Full

Para finalizar con la instalación te preguntará si deseas ver el panel de control, déjalo marcado y presiona “Finish”, en este punto debes saber que el programa ya te dejó el icono de acceso directo en el escritorio.

Como se descarga XAMPP

Antes de iniciar el programa te preguntará con cual idioma te llevas mejor, en mi caso y en el de la mayoría será idioma ingles.

XAMPP Descargar

Y a partir de aquí; ya se podría utilizar XAMPP sin problemas, como se mostró durante todo este proceso no fue nada difícil, así que no deberías tener complicaciones.

Pasos para descargar XAMPP

Ya con esto podríamos dar por terminado este artículo; pero no sería justo despedirme sin mencionar la página oficial de este programa, quienes se merecen el crédito por crear un software tan bueno y potente como este.

También debo resaltar que los enlaces de descargas que te mostramos anteriormente, provienen de esta página, así que no debes preocuparte de virus ni nada de eso.